Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2015 11:00:00 PM

Denuncian volante de las autodefensas en Tumaco

Un impreso que habría sido emitido por las Autodefensas gaitanistas de Colombia advierte sobre una ‘limpieza social’ en la ciudad.

“Ya estamos aquí y vamos a hacer limpieza”. Así anuncian las Autodefensas gaitanistas de Colombia (AGC) la presencia en Tumaco, mediante un volante que sería de su autoría y fue repartido en distintos puntos del puerto.

En el texto advierten sobre un ‘toque de queda’ que entraría en rigor a partir del 15 de junio, en el que “queda prohibido circular entre las 9:00 p. m. y las 5:00 de la mañana”, por la presunta “seguridad de todos los tumaqueños, la cual viene sufriendo de (sic) un flagelo de inseguridad que se presente en la zona”.

Las AGC amenazan con que realizarán una ‘limpieza social’ de todo aquel acusado de ser: “ladrón, viciosos, violadores, sapos, chismosos, y en especial guerrilleros”. “Estamos para la seguridad del pueblo colombiano”, afirman líneas más abajo.

El volante cierra diciendo: “Sabemos que unas cuantas personas están delinquiendo en esa población, por lo tanto le pedimos que se vallan (sic) del pueblo o si no serán objetivos militar de nuestra organización”.

Recientemente el puerto fue objeto de un ataque, atribuido a las FARC, que dejó un policía muerto y dos heridos. En el hecho, el grupo guerrillero habría lanzado un artefacto explosivo contra una patrulla que se movilizaba por el barrio Exportador.

En su momento el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, aseveró que tras el ataque estarían las FARC, en una retaliación por el bombardeo de la fuerza pública en Guapi, Cauca, que dejó 27 guerrilleros muertos. "Fue un grupo de apoyo al terrorismo de las FARC, debido al levantamiento de la tregua", ratificó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.