Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2010 12:00:00 AM

Denunciarán a Uribe por traición a la Patria, prevaricato y abuso de poder

El Colectivo de Abogados José Alvéar Restrepo denunciará al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y a tres de sus ministros por traición a la Patria, abuso de poder y prevaricato.

Después de manifestar su “satisfacción” por la decisión de la Corte Constitucional al declarar que el acuerdo militar con Estados Unidos debe cumplir el trámite ante el Congreso de la República, el colectivo de Abogados José Alvéar Restrepo anunció que denunciará al ex presidente Uribe y a tres de sus ministros.

El colectivo de abogados argumenta que el gobierno de Uribe desconoció las obligaciones constitucionales y legales al comprometer la soberanía nacional y la seguridad del Estado, por eso pedirán investigación respectiva por parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara y del Fiscal General de la Nación.

En un comunicado agregan que el Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los Gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos de América "compromete la soberanía nacional al establecerse la cesión de porciones considerables y estratégicas del territorio, del espacio aéreo, marítimo y del espectro electromagnético a favor de Estados Unidos".

El Colectivo de Abogados llama al Presidente Juan Manuel Santos a reconsiderar dicho acuerdo por sus “lesivos impactos sobre las relaciones diplomáticas de Colombia en la región, pero sobre todo por la afectación negativa que conlleva de la soberanía nacional y su impacto sobre los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, y frente a la necesidad de encontrar una solución política negociada al conflicto armado en Colombia”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.