Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2012 12:00:00 AM

Departamento de Estado de EE.UU. anuncia visa de hasta 10 años para colombianos

El beneficio aplicará para las visas de no inmigrante, en calidad de negocios o turismo (tipo B) que antes se otorgaban hasta por cinco años.

Bajo la premisa de unas relaciones más estrechas entre Estados Unidos y Colombia, el Departamento de Estado anunció en Washington que ampliará la vigencia de las visas de negocios y turismo que se expiden a ciudadanos colombianos, que antes tenían un máximo de cinco años y ahora serán de diez.
 
Ello será para los nuevos documentos que sean entregados y no constituye ampliación automática para las visas actualmente existentes, que mantendrán su fecha de expiración original.
 
De ahora en adelante, según la determinación del cónsul correspondiente, los colombianos podrán recibir el documento con una validez de hasta 120 meses, término tras el cual deberá solicitarse nuevamente. 
 
El beneficio es consistente con el Tratado de Libre comercio (TLC) firmado entre ambas naciones y que empezará a regir el próximo 15 de mayo.

El anuncio lo confirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, el domingo, durante la rueda de prensa que se adelantó en la tarde del domingo junto con el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, tras la clausura de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.
 
"Una economía en crecimiento en Colombia dará lugar a un crecimiento de los viajes para la educación y la formación, el turismo y las actividades económicas", señaló en un comunicado el Departamento de Estado.
 
Aproximadamente 577.000 colombianos visitan Estados Unidos cada año, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.
 
La entidad extranjera advirtió que los cambios en los visados no tienen ningún efecto sobre los requisitos para calificar para una visa o "los procedimientos de inspección de seguridad".
 
El texto añadió que "los solicitantes de visas estarán sujetos a las mismas normas de elegibilidad para una visa de EE.UU. como antes del cambio de validez".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.