Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Departamentos y municipios mejor gobernados

SEMANA sigue promoviendo el acceso a la información sobre el proceso electoral y aportando a la transparencia de las elecciones de autoridades locales del próximo 30 de octubre.

24 de septiembre de 2011

Luego de exitosas convocatorias en Pasto, Quibdó, Bucaramanga y Montería, con más de cuatrocientos asistentes en cada cita y con la participación de la mayoría de los candidatos a las alcaldías y gobernaciones, el cronograma de debates continuará en cuatro de las principales ciudades del país.

El ciclo de debates electorales busca contribuir a fortalecer la democracia y el buen gobierno local del país, al acercar los candidatos a los ciudadanos, quienes podrán hacerles preguntas para cualificar su decisión a la hora de elegir. Esta iniciativa es liderada por SEMANA, Usaid, la Fundación Saldarriaga Concha, el PNUD, la Fundación Empresarios por la Educación, con el apoyo de Vote Bien y RCN Radio y Televisión.
 
CRONOGRAMA DEL CICLO DE DEBATES ELECTORALES
 
Ciudad                         Fecha                         Lugar
 
Cartagena         Miércoles 5 de octubre      Teatro Heredia Adolfo Mejía
Barranquilla      Viernes 7 de octubre           Hotel Puerta del Sol
Cali                     Miércoles 12 de octubre      Hotel Intercontinental
Medellín            Jueves 20 de octubre           Hotel Plaza Mayor

Para inscribirse, ingrese a www.forossemana.com o comuníquese al 01800517744
(línea gratuita desde cualquier ciudad del país) o al 6073007 (en Bogotá).
 
Para fortalecer relaciones entre Colombia y la Unión Europea
 
La Fundación Euroamérica, con el patrocinio de Repsol y la colaboración de Telefónica, CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Abertis y EADS CASA, y con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana y Foros Semana, organizan el ‘II Foro Colombia-Unión Europea: hacia la prosperidad democrática’.

Este espacio servirá para afianzar las relaciones entre la Unión Europea y Colombia y también para identificar aquellas áreas donde la cooperación y el intercambio de experiencias puedan ser más beneficiosos para ambas partes.

Participarán el presidente Juan Manuel Santos así como importantes ponentes como Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación de España; Orlando Sardi de Lima, embajador de Colombia en España; Benita Ferrero-Waldner, presidenta de la Fundación Euroamérica; Clara López Obregón, alcaldesa mayor (e) de Bogotá; Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de España; Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Antonio Juan Sosa, vicepresidente de Infraestructura de la CAF; Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura; Germán Cardona, exministro de Transporte de Colombia; Javier Díaz Molina, presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) de Colombia, y José Ignacio Salafranca, presidente de la Asamblea Eurolat, entre otros.
 
El evento se realizará los días lunes 3 y martes 4 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá D.C., carrera 7 n.° 78-96. Si usted está interesado en asistir, por favor preinscríbase de forma gratuita a través de www.forossemana.com o directamente ingresando a http://www.wix.com/euroamer/colombiaiiforo

¡APLAZADO!

SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda informan que por razones de fuerza mayor el foro ‘Corte Constitucional: 20 años después’, programado para el próximo jueves 29 de septiembre, ha sido aplazado y se realizará el miércoles 23 de noviembre en el Hotel JW Marriot.