Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2015 9:35:00 PM

Se reaviva polémica por llantas depositadas irregularmente

Mientras ardía el mismo predio de hace dos meses, la ANDI declaró no tener responsabilidad frente a estos hechos.

Al mismo tiempo que crece el escándalo por las llantas guardadas irregularmente en bodegas de diferentes partes de Bogotá, este jueves volvieron las llamas al mismo predio del barrio El Recodo, en la localidad de Fontibón.

Dos meses después de la quema de unas 600.000 llantas usadas, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que controlar un nuevo incendio del que todavía se desconocen las causas. Las autoridades, por ahora, consideran que se trató de residuos inflamables que no fueron debidamente recolectados.

Este miércoles, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, selló tres bodegas en las que almacenaban también llantas usadas y, precisamente, había alertado de que podría ocurrir una nueva tragedia.

“Hemos hecho una visita técnica y hemos vuelto a conminar tanto a la ANDI como a la ANLA al retiro inmediato de los residuos. Sólo se ha retirado la tercera parte y esto está generando un riesgo en la ciudad", aseguró la funcionaria.

Por su parte, la ANDI aclaró este jueves que ellos no tienen ninguna responsabilidad acerca de lo que sucedió en noviembre pasado, ni en lo ocurrido el día de hoy.

“La ANDI como tal no tiene un negocio, sino que ejerce una función de responsabilidad social. La Asociación sólo hace un acompañamiento al programa de posconsumo Rueda Verde”, aseguró Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la agremiación.

Por su parte, Élmer Cardozo, director ejecutivo de Rueda Verde, aclaró que el programa no tiene la obligación de recolectar llantas en los espacios públicos y que por eso han "implementado cien puntos en Bogotá en donde los ciudadanos pueden dejar las llantas usadas”.

Así mismo, Cardozo reiteró que tampoco tienen responsabilidad con las tres bodegas que la Secretaría de Ambiente selló, ni con el nuevo incendio. Pero surge entonces el interrogante: ¿De quién es la culpa?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.