Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2010 12:00:00 AM

¿Derecho a votar desde los 16 años?

Según el senador Jorge Londoño, autor del proyecto, la iniciativa busca ampliar los derechos políticos a los jóvenes de 16 años, pero no significa que se les conceda la ciudadanía.

La Comisión primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de reforma constitucional que permitiría a los colombianos votar desde los 16 años de edad. La inictiva del Partido Verde fue aprobada  por una amplia mayoría.
 
Trece senadores estuvieron a favor y sólo uno se pronunció en contra. Según el senador Jorge Londoño, autor del proyecto, la iniciativa busca ampliar los derechos políticos a los jóvenes de 16 años, pero no significa que se les conceda la ciudadanía.

Este proyecto busca reformar el artículo 99 de la constitución y aún le faltan siete debates en el Congreso.

La polémica del proyecto es que entre sus alcances se modificaría la edad mínima para ser elegido concejal y diputado, que sería también de 16 años. No así para otros cargos de elección popular como alcaldes, gobernadores, congresistas y Presidente de la República.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?