Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2010 12:00:00 AM

Derechojusto.org, para que el derecho sea más cercano

El trámite legislativo y las sentencias ya tienen un sitio en Internet. Se trata de Derechojusto.org, una página dedicada a hacer públicas y más accesibles las leyes que discute el Congreso y la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

Un grupo de abogados acaba de lanzar la página DerechoJusto.org, en la cual los usuarios podrán acceder a todos los proyectos de ley presentados en el Congreso y a la jurisprudencia reciente de la Corte Constitucional.

El objetivo de la página, según lo explicó Juan Carlos Lancheros, el director general del proyecto, “es hacer más cercano el trabajo legislativo y la jurisprudencia a la gente”. De ahí que el eslogan de la página sea “Una manera sencilla de ver el Derecho, una forma cercana de hacer Justicia”.

En el hipervínculo Análisis Legislativo, los usuarios encontrarán el cúmulo de proyectos de Ley y de reformas constitucionales actualizado.

En los hipervínculos llamados “Reporte legislativo (de Cámara o Senado)” También hay una ficha elaborada por los creadores de la página que hace una síntesis de los objetivos del proyecto y un pequeño análisis.

Así mismo en la sección Análisis Jurisprudencial hay un reporte diario y uno histórico de las sentencias emitidas por la Corte Constitucional. Además, en esta sección los usuarios podrán encontrar la metodología con la cual el grupo de investigadores hace su trabajo y algunas aproximaciones y ensayos sobre conceptos importantes del derecho.

“Nuestro interés es que cualquier persona, desde un ama de casa hasta un profesional, comprenda en qué consisten las leyes que discute el Congreso, y en qué consisten las sentencias para que haga uso de sus derechos”, explicó Lancheros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.