Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2016 11:43:00 AM

Tragedia: derrumbe deja varios muertos y heridos en Antioquia

El deslizamiento, que se registró en la vía Medellín-Bogotá, dejó atrapadas a 17 personas. Dos cuerpos han sido rescatados.

Dos personas muertas y al menos 17 desaparecidas dejó hoy un derrumbe al parecer generado por una explosión en una cantera ubicada en el sector de El Cabuyal, de la vía Medellín-Bogotá.

"La Cruz Roja de Antioquia evalúa emergencia en Copacabana y Bello, 17 desaparecidos según informe preliminar", indicó la institución en Twitter.

El derrumbe taponó los cuatro carriles de la autopista, en una longitud de 200 metros, y llegó hasta las puertas de dos viviendas cercanas a la vía.

A su paso, arrasó con cuatro postes de luz y varios árboles, dijeron los medios.

"Sabemos que hay personas y vehículos atrapados. Bomberos y personal de rescate ya están en la zona", afirmó la directora de Gestión del Riesgo de Copacabana, Adriana Toro.

Por su parte, Germán Vélez, gerente de la concesión Devimed, dijo que la tragedia se ocasionó “aparentemente por la operación de una cantera aledaña a la vía” y que entre los desaparecidos se cuentan seis empleados de esta y seis usuarios de la vía.

Fotografía: Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

En el lugar hay varias máquinas trabajando para rescatar a quienes están atrapados. Las labores de remoción de la tierra no empezarán hasta que se encuentren todos los cuerpos.

Fotografía: Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

Según Vélez, los usuarios de la vía deben buscar rutas alternas para poder llegar a la capital antioqueña, salir a Bogotá o a los municipios del oriente.

Los lesionados han llegado al hospital Santa Margarita, de ese municipio, donde han encontrado a una paciente de gravedad y tres más con laceraciones, indicó la directora de Gestión del Riesgo de Copacabana.

Hasta el momento se calcula que la vía puede estar cerrada durante una semana.   

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.