Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Desactivan artefactos explosivos en Arauca

En tres puntos del departamento fueron halladas las cargas que tenían diferentes sistemas de activación.

19 de julio de 2012

Al menos 20 kilos de explosivos fueron desactivados en las últimas horas por unidades de la Brigada 18 del Ejército en inmediaciones de la vereda Caño Verde ubicada sobre la vía que de Tame conduce a Puerto Jordán, en Arauca.
 
De acuerdo con información castrense, el artefacto tenía unos 400 metros de cable tipo dúplex que estaba enterrado sobre un costado del camino y que estaba adecuado para que detonara mediante un sistema conocido como cable mando.
 
Un segundo reporte da cuenta de que en la vereda Holanda, municipio de Tame, fue hallada una caneca abandonada con un peso indeterminado de explosivo, por lo que la movilidad en el sector estuvo restringida por varias horas. La autoría de este artefacto le fue atribuido a la facción ‘Alfonso Castellanos’ de las FARC.
 
De otra parte, en inmediaciones de Fortul, fue desactivado un explosivo tipo abanico cargado con cinco kilos de explosivo que estaba previsto que explotara al paso de unidades del Ejército. Esta artesanal mina estaba compuesta por metralla, lámina y brea.