Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Desactivan artefactos explosivos en Arauca

En tres puntos del departamento fueron halladas las cargas que tenían diferentes sistemas de activación.

Al menos 20 kilos de explosivos fueron desactivados en las últimas horas por unidades de la Brigada 18 del Ejército en inmediaciones de la vereda Caño Verde ubicada sobre la vía que de Tame conduce a Puerto Jordán, en Arauca.
 
De acuerdo con información castrense, el artefacto tenía unos 400 metros de cable tipo dúplex que estaba enterrado sobre un costado del camino y que estaba adecuado para que detonara mediante un sistema conocido como cable mando.
 
Un segundo reporte da cuenta de que en la vereda Holanda, municipio de Tame, fue hallada una caneca abandonada con un peso indeterminado de explosivo, por lo que la movilidad en el sector estuvo restringida por varias horas. La autoría de este artefacto le fue atribuido a la facción ‘Alfonso Castellanos’ de las FARC.
 
De otra parte, en inmediaciones de Fortul, fue desactivado un explosivo tipo abanico cargado con cinco kilos de explosivo que estaba previsto que explotara al paso de unidades del Ejército. Esta artesanal mina estaba compuesta por metralla, lámina y brea.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?