Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Desactivan carro bomba en el centro de Bogotá

Según la información que han entregado las autoridades, el vehículo iba a ser detonado frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana, en la avenida Caracas con calle sexta.

15 de mayo de 2012

Las autoridades desactivaron un carro bomba que había sido abandonado esta madrugada en el barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá, y que inicialmente ha sido atribuido a las FARC.

Según las primeras informaciones, el vehículo iba a ser detonado frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana, a pocas cuadras de donde fue hallado.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aseguró que "la situación está controlada" e informó que el automóvil no pudo ser llevado hasta el lugar en donde debía ser activado por cuanto sufrió un desperfecto mecánico. El hombre que lo conducía lo dejó allí y fue capturado posteriormente.

El general explicó que el vehículo era un taxi en el que iba adosada una carga de más de 120 kilos del explosivo indugel, con una mezcla de metralla, que iba a ser activada con la señal de teléfonos móviles.

De acuerdo con la información que se ha entregado hasta el momento, desde este lunes las autoridades tenían conocimiento de un posible atentado en el sector, lo que permitió una reacción oportuna para manejar la situación.

Los vecinos del sector fueron quienes notaron la extraña presencia del vehículo y alertaron a las autoridades, que acordonaron cuatro cuadras en el sector de la localidad de Los Mártires.

Según las investigaciones preliminares, el vehículo fue trasladado a Bogotá desde Campoalegre, Huila.

Con EFE.