Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2010 12:00:00 AM

Desactivan carro bomba presuntamente de las Farc en carretera de Antioquia

En una camioneta robada el grupo al margen de la ley pretendía realizar el atentado.

Artificieros del Ejército desactivaron hoy un carro bomba en una carretera del departamento de Antioquia , abandonado al parecer por guerrilleros de las FARC, informaron fuentes militares.

El vehículo, cargado con una cantidad no precisada de explosivos, fue estacionado en un tramo de la carretera entre las localidades de San Andrés de Cuerquia e Ituango, a unos 550 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Según un comunicado oficial, presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) robaron una camioneta en la región, le colocaron los explosivos, que supuestamente iban a ser activados a distancia, y la abandonaron a la vera del camino.

Alertadas las autoridades por vecinos y por las mismas víctimas del hurto del vehículo, fueron enviadas a la zona patrullas militares y luego artificieros que finalmente desactivaron los explosivos.

Las mismas fuentes militares subrayaron que el fallido atentado corresponde con amenazas terroristas propias de la época electoral, con vistas a los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo, pero subrayaron que "seguirán trabajando" para evitar esas acciones.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.