Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Desactivan carrobomba con 400 kilos de explosivos en Cauca

El vehículo fue descubierto en zona rural del municipio de Miranda por unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional. También se hallaron tres cilindros de gas cargados con explosivos.

Este viernes los militares desactivaron un carro que presuntos guerrilleros de las FARC cargaron con 400 kilos de explosivos en zona rural de Miranda, Cauca.
 
El carrobomba, que iba a ser utilizado en un atentado en la misma zona, fue descubierto por unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, creada hace poco con la misión de desalojar a los guerrilleros que actúan en ese departamento.
 
En un comunicado difundido en Bogotá, esta unidad castrense precisó que la bomba había sido instalada en un vehículo que los subversivos pintaron de negro para "engañar a la fuerza pública que mantiene controles en las vías" del norte del Cauca.
 
"En el interior del vehículo fueron encontrados 400 kilos de explosivos que habían sido instalados para ser activados por telemando", agregó el comunicado.
 
La carga fue desactivada por expertos militares que también hallaron y neutralizaron en los alrededores tres cilindros de gas cargados con explosivos y metralla.
 
El plan fue atribuido por las autoridades militares a la Columna Móvil "Gabriel Galvis" de las FARC, unidad bajo el mando de un insurgente conocido con el alias de "Marcos".
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.