Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

Desaparece el certificado judicial

A partir de la firma del decreto de la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), uno de sus vínculos más evidentes con la mayoría de los colombianos también desaparece: el pasado judicial.

El presidente Juan Manuel Santos, a la par del anuncio de la firma del decreto que se traduce en la liquidación del DAS, también reveló la desaparición de un documento familiar para los colombianos que trabajan o han salido del país: el pasado judicial.
 
El mandatario manifestó que en los próximos meses el certificado que informa si un colombiano tiene o no cuentas con la justicia -otrora una libreta verde y hoy digital- dejará de expedirse por el Estado en los próximos meses.
 
Para subsanar los vacíos que la falta de esta información, el mandatario señaló que se permitirá el acceso a las bases de datos correspondiente.
 
"Para eliminar los trámites de aquí a final del año, se va el pasado judicial, las empresas o los interesados en investigar si un ciudadano tiene antecedentes judiciales van a poder acceder a las bases de datos", informó el jefe de Estado
 
"Ya no va a ser el ciudadano quien tiene que ir a buscar la información", agregó Santos Calderón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?