Home

Nación

Artículo

TRÁMITES

Desaparece el certificado judicial

A partir de la firma del decreto de la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), uno de sus vínculos más evidentes con la mayoría de los colombianos también desaparece: el pasado judicial.

31 de octubre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos, a la par del anuncio de la firma del decreto que se traduce en la liquidación del DAS, también reveló la desaparición de un documento familiar para los colombianos que trabajan o han salido del país: el pasado judicial.
 
El mandatario manifestó que en los próximos meses el certificado que informa si un colombiano tiene o no cuentas con la justicia -otrora una libreta verde y hoy digital- dejará de expedirse por el Estado en los próximos meses.
 
Para subsanar los vacíos que la falta de esta información, el mandatario señaló que se permitirá el acceso a las bases de datos correspondiente.
 
"Para eliminar los trámites de aquí a final del año, se va el pasado judicial, las empresas o los interesados en investigar si un ciudadano tiene antecedentes judiciales van a poder acceder a las bases de datos", informó el jefe de Estado
 
"Ya no va a ser el ciudadano quien tiene que ir a buscar la información", agregó Santos Calderón.