Home

Nación

Artículo

Alejandra Sánchez tiene 22 años. | Foto: Archivo particular

ORDEN PÚBLICO

Misteriosa desaparición de una estudiante de periodismo

Alejandra Sánchez Rodríguez, alumna de la Universidad del Rosario, no aparece desde la mañana de este martes. Autoridades investigan.

27 de abril de 2016

Desde este martes a las 10:00 a. m., Alejandra Sánchez Rodríguez -una estudiante de periodismo de la Universidad del Rosario de Bogotá- no aparece y tiene en alerta a las autoridades. 

Esta joven de 22 años fue vista por última vez en la Plaza Caicedo, ubicada en el centro de Cali. Según las primeras informaciones, ella viajó hasta la capital vallecaucana para hacer una entrevista para su tesis de grado.

Así mismo, se conoció que Alejandra Sánchez le informó a su madre que la persona con la que se encontraría le había indicado que después de verse en la Plaza, se trasladarían a la Secretaría de Cultura de Cali, pues allá tendría su oficina. La joven avisó a través de un mensaje de texto a las 10:30 a. m.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se pronunció sobre este episodio a través de su cuenta oficial en Twitter. "Flip insta a Policía Colombia a que inicie la búsqueda de Alejandra Sánchez con celeridad, ya que lleva más de 24 horas desaparecida", trinó la organización. 

Y agregó: "Flip ya puso en conocimiento de la Fiscalía el caso de Alejandra Sánchez. Seguimos a la espera de que se asigne fiscal al caso".

La Fundación indagó sobre el tema y, en un comunicado oficial, manifestaron que los funcionarios de la Secretaría de Cultura aseguraron que no vieron a la joven en las instalaciones de la entidad y que no tenían conocimiento sobre ninguna reunión de algún trabajador de ese despacho con Alejandra Sánchez. 

La búsqueda

El padre de Alejandra está de vuelta en Cali. Durante el día, la familia hizo recorridos entregando flyers con la información. Luego, entre la 1 y las 2 de la tarde se enteraron que existía un rumor de que Alejandra se encontraba por el barrio El Calvario, de modo que se dirigieron a ese lugar. Al llegar, realizaron preguntas y llegaron a la conclusión de que esos rumores eran falsos y de que en realidad no la habían visto por ese sitio.

Adicionalmente, recorrieron hospitales y  unidades de urgencias pero sin encontrar información alguna y adelantaron contacto con dos sujetos de alto rango del Gaula con quienes se está agilizando el rastreo y el patrullaje. También se acercaron a la Fiscalía.