Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2017 12:49:00 AM

La desesperada búsqueda de Fabián, el médico rosarista

El joven de 28 años, al que se le vio por última vez en el norte de Bogotá, es buscado por familiares y amigos. Las autoridades tampoco tienen pista de su paradero.

Han pasado cuatro días y Carlos Fabián Herrera, un médico de 28 años, nada que regresa a su casa. Desde la madrugada del lunes 29 de mayo no se sabe nada de su paradero. La última vez que sus amigos lo vieron fue saliendo de la discoteca El Marqués, en la zona rosa de Bogotá.

El mismo día de su desaparición, sus amigos comenzaron la búsqueda. Quienes lo conocen afirman que Fabián no es de las personas que se pierden una o dos noches, de hecho no recuerdan una ausencia tan larga por parte de su amigo.  De hecho, este jueves fue realizada la denuncia formal ante las autoridades.

La última vez que supieron algo de Fabián fue por una conversación en WhatsApp, en horas de la mañana. Según cuentan sus allegados, el médico de 28 años estaba coordinando verse con otro de sus amigos. Aunque algunas personas han dicho que al salir de la discoteca tomó un taxi, esto es apenas una hipótesis. La única certeza, según las cámaras de vigilancia del lugar, es que el médico bajó del sitio y giró a la izquierda. Ahí se perdió el rastro.

Las redes sociales hicieron visible el caso. Los hashtags #FabianHerrera y #BusquemosAFabian se hicieron virales gracias a la insistencia de sus más de 500 amigos, por si algo reconocen al joven médico era por sus numerosas amistades.  “Fabián ha logrado unirnos, organizarnos y movilizarnos como un ejército para dar con su paradero”, reza una carta firmada por algunos de ellos.

Andrés Villamizar ha estado liderando la búsqueda de ‘Facha’ —como le dicen con cariño—. Durante cuatro días, él y otros compañeros han planeado  diferentes estrategias para dar con su paradero, al que recuerda como una persona con “un corazón gigante y comprometido con la sociedad”.

 “Conocí a Fabián hace siete u ocho años cuando fuimos voluntarios para la organización Techo. Ahí duramos un buen tiempo y luego fuimos contratados, por lo que generamos una amistad muy cercana”, recuerda Villamizar.

Villamizar ha sido uno de los amigos más activos en la búsqueda de Fabián. Desde el mismo lunes de la desaparición ha estado pendiente no solo de las investigaciones que adelantan en conjunto el Gaula y el CTI, sino también de liderar acciones que visibilicen la angustia por la que están pasando tanto amigos como familiares.

La última de ellas se dio este jueves a las 9 de la noche en el norte de Bogotá. Sus amigos de Techo, de la universidad y del trabajo llegaron a la zona T, en el norte de Bogotá, con pancartas y carteles para acordar las acciones de búsqueda que no se detendrán “hasta que Fabián aparezca”.

“Vamos a seguir con nuestra búsqueda en hospitales y barrios de la ciudad y también apoyándonos con el procedimiento normal con Gaula y CTI. Pero la idea es que a partir de mañana nos vamos a enfocar en acciones dirigidas más hacia la sociedad”, cuenta Villamizar.

Dentro de las acciones que se acordaron durante estos días se espera que a partir del viernes se intensifique la presencia en redes sociales. A través de los hashtag #FabianHerrera y #BusquemosAFabian buscarán movilizar no solo a sus amigos sino también a la sociedad y así tocar las fibras de las autoridades.

“La idea es promover que se imprima el volante que ha circulado en las redes, en los vehículos y apartamentos. Entre más personas lo hagan creemos que se va a facilitar la búsqueda”, cuenta Andrés Villamizar a Semana.com.

Si tiene información sobre el paradero de Fabián se puede comunicar a los siguientes números: 3015061874, 3176372242 y 3015910748

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.