Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Desarrollo económico con equidad

Solo con infraestructura de alta calidad, una fuerza laboral educada y un ambiente saludable y atractivo, Bogotá tendrá el clima de competitividad necesario para enfrentar sus nuevos retos.

La revista SEMANA, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y ONU Habitat realizarán el foro ‘Bogotá creció más: balance y perspectiva del desarrollo económico con equidad’, un espacio de diálogo en torno a la política de productividad y competitividad de la ciudad. Será la oportunidad para mostrar a los bogotanos cuáles factores permitieron su crecimiento económico de los últimos años.

Contará con la participación de Tim Campbell, PhD del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien compartirá mesa con Fernando Rojas, del Banco Mundial; Jorge Iván González, profesor de la Universidad Nacional; Juan Sebastián Betancur, presidente de Proantioquia, y Ricardo Bonilla, miembro del comité de empalme del alcalde electo Gustavo Petro. Para plantear los retos de la próxima administración estará la alcaldesa Clara López Obregón. El foro se realizará el martes 22 de noviembre en el Hotel Tequendama, de 7:30 a.m. a 12:00 m. Por favor, inscríbase en www.forossemana.com y encuentre la entrevista al invitado internacional en Semana.com.
 
Agéndese:
 
Jueves 24 de noviembre: ‘Balance de Elecciones 2011’. Se evaluarán los retos que quedaron después del proceso electoral. Lugar: auditorio de la Universidad Sergio Arboleda (calle 74 n.° 14-14, torre F, piso 10) Hora: de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Viernes 2 de diciembre: ‘Seguridad ciudadana: un asunto de todos’. Autoridades del sector defensa, empresarios y gobernantes presentarán casos de éxito en los que la ciudadanía ha desarrollado innovadoras iniciativas para hacer sus ambientes seguros. Lugar: Hotel Royal Park (calle 74 n.° 13-27) Hora: 7:30 a.m. a 12:00 m.

Lunes 5 de diciembre: ‘Retos frente a la nueva emergencia invernal’. Los nuevos alcaldes y gobernadores de las zonas más afectadas tendrán un taller cerrado con expertos que les darán herramientas para evitar que se repitan Lugar: Club Colombo-Libanés (calle 87 n.° 9-23) Hora: de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Martes 6 de diciembre: ‘Estado al servicio del ciudadano’. Las empresas más exitosas que han apoyado al Estado en sus procesos de relacionamiento con el ciudadano presentarán sus experiencias Lugar: Hotel Casa Dann (calle 94 n.° 19-71). Hora: de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Miércoles 7 de diciembre: ‘Biotecnología y bionegocios, la oportunidad de inversión de la década en Colombia’. Lugar: Hotel JW Marriot (calle 73 n.° 8-60) Hora: de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
 
Foro Hogar Digital
 
Con el fin de masificar el uso de la tecnología y la penetración de internet en viviendas de interés social, y en el marco del plan Vive Digital, la revista SEMANA, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Mario Santo Domingo y Dinero.com, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional del Ahorro, realizarán conjuntamente una importante cumbre el primero de diciembre.

Esta alianza invita a las empresas del sector bancario, de la construcción, a los operadores de tecnología, los promotores de vivienda, cajas de compensación y todas las entidades comprometidas con el desarrollo de Colombia. La meta común es que todos los hogares de estratos 1, 2 y 3 tengan conectividad y computador, para pagar servicios en línea, acceder a conocimiento global y recibir servicios del gobierno.

El foro tendrá lugar en el Hotel Marriot (calle 26 n.° 68B-53), el primero de diciembre de 7:30 a.m a 2:00 p.m. La entrada es gratuita previa inscripción a través de la página www.forosemana.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.