Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía de Cali

JUSTICIA

Desarticulan a la banda los Rojos, dedicada al tráfico de estupefacientes en Cali

Este organización con presencia en la comuna 3 de la ciudad llegó a generar cerca de 30´000.000 millones de pesos mensuales a través de la venta de drogas

20 de junio de 2017

Los Rojos operaban en la comuna 3 de Cali, en el barrio de San Nicolás. Allí expendían un promedio de 2.000 dosis de marihuana, bazuco y cocaína diarias en pleno centro de la ciudad, sentados en las bancas de sus locales, en la entrada de las bodegas en donde almacenaban los productos o en las calles en las que operaban siempre de la misma manera.

Puedes leer: Los pokemones, la banda que hundía a sus víctimas en el río Cauca

De acuerdo con lo que captó en video el investigador de la SIJIN que logró infiltrarlos durante casi seis meses, un vendedor se aproximaba a los potenciales clientes mientras que su campanero vigilaba las cercanías y daba la alerta en caso de que se asomaran las autoridades.

Cuando se acercaba la policía, simplemente escondían los estupefacientes en sus partes íntimas, en las rejas y los muros de los comercios o entre la ropa de los puestos callejeros que usaban de fachada.

En otras ocasiones simplemente esperaban a que el consumidor se acercara a sus puestos callejeros.

Te puede interesar: La banda caleña que negociaba armas con el Eln y el Clan del Golfo

Así fue como llegaron a generar más de 30´000.000 millones de pesos mensuales con la venta de cigarillos de marihuana a 2000 pesos la unidad, papeletas de cocaína en 5000 y dosis de bazuco a 1000 pesos.

Al grupo lo dirigían Niche y el Viejo, quienes operaban a través de el Indio, el encargado de comunicarse con el resto de la estructura.

El 13 de junio de 2017, la banda quedó desmentelada cuando en un operativo, la Policía capturo a 7 miembros del grupo por orden judicial, arrestó a 6 hombres en flagrancia, realizó 3 ordenes de allanamiento e incautó 4 kilos y medio de cocaína, 1550 cigarrillos de marihuana, 285 dosis de bazuco, 325 gramos de cocaína y mas de un millón de pesos en efectivo.

Los miembros aprehendidos en el operativo fueron dejados a disposición del fiscalía 31 seccional antinarcóticos y serán sindicados por el delito de tráfico o porte de estupefacientes agravado.

Sugerimos: Así operan las ‘oficinas‘ de sicarios en Cali