Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2010 12:00:00 AM

Descarga eléctrica sobre la mano de una mujer en alumbrado de Medellín

Un adorno en la Avenida del Río provocó una descarga eléctrica sobre el anillo de una mujer que visitaba con su familia el tradicional paseo navideño. Empresas Públicas de Medellín lamenta lo sucedido y anuncia que tomará medidas para que esto no vuelva a suceder.

El sábado 11 de diciembre Adriana Ceballos caminaba con su esposo e hijo por la tradicional Avenida del Río en Medellín para disfrutar del reconocido alumbrado navideño, cuando al rozar una de las estructuras con su anillo fue víctima de una descarga eléctrica que le causó quemaduras de segundo grado.
 
“Hay unas estructuras pequeñas, como laberintos y casitas que te invitan a entrar. Pues entré con mi hijo de 4 años en medio de muchas otras personas que todo el tiempo están en contacto con las paredes vestidas de papeles brillantes y de luces. Nadie me empujó ni yo estaba manipulando ninguna de las luces, sólo sentí una pequeña explosión y vi que mi anillo me estaba quemando la mano al tiempo que se apagaban las luces de la estructura navideña”, contó Adriana Ceballos a Semana.com.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, reconoció y lamentó el accidente que, según la jefe de Comunicaciones Ana Cristina Navarro, nunca había sucedido antes. “Fue un lamentable accidente ocasionado seguramente por el exceso de personas que puede visitar durante el fin de semana el recorrido de los alumbrados en el Río. Estamos revisando las instalaciones para que esto no vuelva a suceder”.

Adriana afirma que su mano estaba muy cerca de la cara de su hijo y que la onda podría haberlo alcanzado, por eso hace un llamado a EPM para que revise todas las instalaciones navideñas y así evitar tragedias que podrían afectar a niños y adultos. Además pide mayor atención de organismos de socorro en estos lugares donde se concentran muchas personas porque tuvo que caminar desorientada en varios sentidos hasta encontrar un lugar de atención.

También llama a las autoridades para que en ese lugar tradicional de Medellín, que convoca a toda la familia en torno a la navidad y que es uno de los mayores atractivos turísticos nacionales, se prohíba el consumo de licor, por cuanto es detonante de riñas.

La valoración médica de la señora Ceballos concluyó que fue una quemadura de segundo grado profunda en su mano derecha, por lo que fue remitida a valoración de cirujano plástico.

“En EPM asumimos la responsabilidad”, dijo la jefe de Comunicaciones Ana Cristina Navarro a Semana.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.