Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2014 12:00:00 AM

Descartan amenaza de carrobomba en Cauca

Hubo amenaza de bomba en Santander de Quilichao. Las autoridades no encontraron explosivos en el vehículo sospechoso.

Unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía realizaban en la mañana de este miércoles labores de verificación en el municipio caucano de Santander de Quilichao, donde hubo una amenaza de carrobomba. El vehículo estuvo en un parqueadero durante varias horas, lo que despertó sospechas en los habitantes del sector.

El incidente tiene como antecedente reciente el atentado en la madrugada de este martes en la vía Panamericana, que comunica los departamentos Cauca y Nariño.

El ataque lo hicieron con cerca de 60 kilos de explosivos y se produjo hacia las 2:30 a. m. de este martes, cuando un artefacto ubicado dentro de una alcantarilla en ese tramo del corredor vial que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño hizo explosión, ocasionando el derrumbe de una parte de la bancada, lo cual obligó al cierre temporal para todo tipo de vehículos.

El vicedefensor del Pueblo 
Esiquio Sánchez Herrera, repudió estos hechos y advirtió que acciones de esta naturaleza constituyen una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, toda vez que la afectación es directamente para la población civil, que no solamente padece las consecuencias de la interrupción en el tráfico, sino que en este caso vio en riesgo el suministro de agua potable, dado el sitio en el que fue puesto el artefacto explosivo. 

Espere ampliación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.