Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2012 12:00:00 AM

Descongestión de la Justicia será la prioridad de la nueva ministra

La entrante jefa de la cartera de Justicia, Ruth Stella Correa, se reúne este viernes con el saliente ministro, Juan Carlos Esguerra, para iniciar el empalme.

Tras la designación de Ruth Stella Correa como ministra de Justicia la hasta hoy magistrada destacó que la prioridad será la implementación de mecanismos para se resuelva la acumulación de procesos judiciales. Este tema quedó pendiente en la fallida reforma a la Justicia.

"Hay que lograr una descongestión de la justicia que es el problema más grave en la administración", dijo Correa en la celebración de los 20 años de la creación de la Fiscalía General.

En la declaración afirmó además que va a aprovechar lo aprobado por el Congreso para dinamizar la justicia. "Hay unos códigos que van a empezar a regir, tenemos que implementar lo necesario".

Precisamente, en la tarde del viernes la ministra se reunirá con Esguerra para iniciar el proceso de empalme luego de 15 días de interinidad.

Entre las tareas de la nueva jefa de la cartera de Justicia está además la recomposición de las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo y sacar adelante el marco legal para la paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?