Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2011 12:00:00 AM

Desconocidos asesinan a alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés

Autoridades buscan a los autores materiales del asesinato del alcalde electo Jaime Chazatar.

Jaime Chazatar, alcalde electo del municipio nariñense de Santa Cruz-Guachavés, fue asesinado por desconocidos, informaron fuentes oficiales.
 
"Esta mañana dos desconocidos asesinaron a tiros, al frente de su casa, al alcalde electo de Santa Cruz-Guachavés, Jaime Chazatar", quien asumiría el cargo este domingo, informó el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.
 
Chazatar, perteneciente a la etnia de los Pastos, había llegado al cargo con el apoyo de las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del pasado 30 de octubre.
 
Las autoridades investigan el asesinato, sostuvo Trujillo; mientras el vocero indígena Servio Bernal aseguró a periodistas que el hecho no va a generar desmanes de la comunidad.
Manifestó que la muerte del político entristece a la comunidad indígena del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
 
Un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), presentado en octubre pasado señaló que hasta ese mes había documentado el asesinato de 41 candidatos a alcaldías y gobernaciones.

En las elecciones de octubre pasado fueron elegidos 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados y 4.627 ediles (miembros de juntas administradoras locales).
 
Salvo algunos casos particulares, los elegidos tomarán posesión de sus cargos este domingo por un período de cuatro años.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?