Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/10/25 07:21

Polémica por "descorche del pudín" en un restaurante de Barranquilla

El cobro de 40.000 pesos por ingresar una torta a la pizzería La Diva desató la indignación en las redes sociales. La SIC anunció investigación.

Pablo Felipe Robledo anunció investigación por cobro de ingreso de torta a restaurante de Barranquilla. Foto: Archivo SEMANA

Este fin de semana un barranquillero trinó la foto de la factura que le entregaron en el restaurante La Diva de la capital de Atlántico. Allí aparece que le cobraron 40.000 pesos por el "descorche del pudín", es decir, la entrada de un ponqué al lugar para consumirlo allí. Esa imagen bastó para desatar la indignación de los usuarios en redes sociales.

Muchos se mostraron molestos por semejante cobro en esa pizzería. Otros publicaron más fotografías de facturas de diferentes restaurantes en los que también cobran el ingreso de alimentos. De allí surgió la pregunta de si está o no permitido ese cobro. 

Ante la polémica, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió a la Delegatura para la Protección del Consumidor investigar el caso para determinar "si hay o no infracciones" por parte del establecimiento barranquillero. 

Por su parte, la presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Claudia Barreto, explicó a varios medios de comunicación que los restaurantes están autorizados para cobrar servicios complementarios. Sin embargo, dijo, deben anunciarlos al público.

Para ella, esto es lo mismo que ocurre con la entrada de licores a los establecimientos, normalmente se cobra por el ingreso. Esta opinión no es compartida por la directora de esta misma asociación en Atlántico, Magni Montero, quien manifestó que "no es legal" y que "eso nunca se había visto en Barranquilla". 

Por último, Miguel Castillo, vocero del restaurante, aseguró que se expedirá un comunicado de prensa y que, por ahora, no entregará declaraciones a medios de comunicación. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.