Home

Nación

Artículo

Este es el 'narco tapete' descubierto por el Ejército en Huila. | Foto: Cortesía Ejército

NARCOTRÁFICO

Descubren 'narco tapete' en Huila

En una población del sur del departamento fue descubierta una nueva modalidad de transporte de droga: la camuflaron en un tapete de un vehículo.

24 de agosto de 2012

En un puesto de control de unidades del Ejército en la vereda El Avispero, del municipio de Suaza, en el Huila, fue hallada cerca de un kilo de cocaína que iba escondida en un bus intermunicipal que cubría la ruta de Caquetá a Bogotá.

Tras hacer una inspección al vehículo de servicio público, los uniformados adscritos a Batallón Especial Energético y Vial No. 12 José María Tello, de la Novena Brigada, se encontraron con un tapete que tenía ciertas abolladuras que no eran normales.

Las deformidades llamaron la atención de los uniformados quienes verificaron la forma en la que el tapete y se encontraron con que era una especie de caleta en la que había sido acondicionado el alcaloide.

Por el hecho, las autoridades no reportaron capturas pero se estableció una investigación para establecer quién o quiénes serían los dueños de la cocaína y a quién sería entregada.