Home

Nación

Artículo

En Ocaña fueron descubiertas tres papayas que tenían en su interior 900 dosis de bazuco. | Foto: Cortesía Policía Nacional

NARCOTRÁFICO

Descubren 'narcopapayas' en Ocaña

Las frutas fueron cargadas con bazuco cuyas dosis pretendían comercializar en Cúcuta, señaló la Policía de Norte de Santander.

21 de junio de 2012

En el barrio Santa Clara, en Ocaña, Norte de Santander, fue descubierta en las últimas horas una singular forma de transportar droga: tres papayas cargadas de bazuco. El alucinógeno, cuyo peso alcanzaba 482 gramos, estaba cuidadosamente camuflado al interior de las frutas.

El hallazgo fue de la Policía del departamento, que en un puesto de control en el citado sector detuvo un vehículo para un registro de rutina. Como ya es costumbre, estos puestos móviles se valen de un perro entrenado para detectar cualquier tipo de narcóticos.

Apenas el can olfateó la droga se mantuvo quieto, lo que alertó a los policías, quienes decidieron inspeccionar el baúl del automotor. Pero allí encontraron unas papayas envueltas en una especie de costal.

No obstante, al inspeccionar la fruta notaron algo raro en ella. Le hicieron una leve presión a una de las papayas y esta se abrió dejando al descubierto el singular paquete. En similares condiciones estaban las otras dos.

De acuerdo con el comandante de la Policía del departamento, coronel Eliécer Camacho, fueron descubiertas cerca de 900 dosis de bazuco. "Al parecer, serían distribuidas en Cúcuta al menudeo y estarían al alcance de los jóvenes de la capital nortesantandereana", dijo el oficial.

Camacho anotó además que fue empleado un pegante transparente para unir las dos piezas de la fruta que fueron abiertas para camuflar la droga. Sin embargo, no es la primera vez que se usa la comida para esconder narcóticos.

"Lo han hecho usando cualquier cantidad de productos, como el pan, por el ejemplo. Pero en Norte de Santander descubrimos esta nueva modalidad con las papayas", dijo Camacho, quien agregó que "la delincuencia se ingenia cualquier forma para evadir los controles de la autoridad".