Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Descubren semisumergible que estaría al servicio de ‘Los rastrojos’

La embarcación estaba en una zona pantanosa del río Guandipa, en Nariño.

En zona selvática de Mosquera, en Nariño, unidades de la Armada descubrieron un semisumergible que tenía capacidad de transportar hasta ocho toneladas de cocaína y que, al parecer, pertenecería a la banda de 'los Rastrojos'.

La embarcación, de 20 metros de largo y cuatro de ancho, estaba elaborada en fibra de vidrio y se movía con un sistema de propulsión de dos motores diésel, sin embargo, según explicaron las autoridades no se sumerge en su totalidad, acción que en términos marítimos se denomina navegación a 'flor de agua.
 
El artefacto fue detectado en un terreno pantanoso plagado de plantas acuáticas ubicado en un brazo del río Guandipa y de presume que su construcción alcanzaría un costo de un millón de dólares.
 
Este es el segundo semisumergible incautado por la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico en zona del Pacífico. Es de resaltar que el pasado 28 de mayo fue decomisada una nave similar en el río Cajambre, a 65 kilómetros de Buenaventura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.