Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Desde este sábado arranca Transmilenio por la Décima

Con cambios también se habilitará el nuevo tramo de la peatonalización de la carrera Séptima. Irá desde la calle 11 hasta la calle 24.

Con seis estaciones este sábado 15 de septiembre empezará a funcionar el Transmilenio por la carrera Décima en la denominada fase III. Además se habilitará un nuevo tramo de peatonalización de la carrera Séptima.

"Entramos con seis estaciones: Portal 20 de julio, Country Sur, Primero de mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y Estación San Diego", resaltó Constanza García gerente encargada de Transmilenio.

Por ahora está previsto que no van a funcionar la rutas alimentadotas y a diferencia de la entrada de la calle 26, se cobrará el pasaje. Las rutas serán M7 y L7.

La funcionaria dijo además que está previsto que entre el 29 y 30 de septiembre se habilitarían las nuevas estaciones en la fase III. Esta se sumarán a las ocho que ya funcionan en la calle 26 y las seis que entraran a funcionar este sábado.

Peatonalización

Este sábado también inicia la peatonalización de un nuevo tramo de la tradicional carrera Séptima en el centro de Bogotá. El trecho va desde la calle 11 (Plaza de Bolívar) hasta la avenida 19 y su longitud será de 900 metros.

La peatonalización tendrá un cambio radical, en el viejo y nuevo tramo podrán circular en dos carriles el transporte público y vehículos de emergencia entre las 6:01 p. m. y las 7:59 a. m del día siguiente.

El objetivo del proyecto es consolidar esta vía como un laboratorio urbano, un espacio de encuentro ciudadano, de expresión cultural multitudinaria se señaló en un comunicado de la Alcaldía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.