Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2010 12:00:00 AM

Desde hoy rigen sobrecostos para quienes desperdicien agua

El impacto del precio a pagar se verá reflejado en la factura de abril o mayo.

Desde hoy rigen sobrecostos para quienes desperdicien agua Desde hoy rigen sobrecostos para quienes desperdicien agua
A partir de hoy rige la sanción que castiga a las personas que desperdicien agua. Así lo confirmó el Ministro de Ambiente, Carlos Costa.

Gracias al proceso de consulta pública que ya fue terminado, si usted sobrepasa los límites de consumo establecido, esto se verá reflejado en el incremento de precio en su factura.

Acosta agregó que el impacto para el consumidor se verá reflejado en el recibo de abril o marzo, dependiendo de la empresa prestadora del servicio.

Así regirá la norma

Ciudades de Clima Frío (Por encima de dos mil metros sobre el nivel del mar):

1.- Hasta 28 metros de consumo mensual, el usuario pagará la tarifa normal vigente.

2.- Para un consumo mensual entre 28 y 35 metros cúbicos, los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa vigente por metro cúbico (sin incluir contribuciones).

3.- Los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 35 metros cúbicos pagarán por metro cúbico adicional, 3.2 veces la tarifa (sin incluir contribuciones), que pagan en la actualidad (es decir, un valor de 160% adicional).

Ciudades de Clima Templado (Entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar):

1. Hasta 34 m3 el usuario pagará la tarifa normal vigente.

2. Para un consumo mensual entre 34 metros cúbicos y 42 metros cúbicos, los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa que pagan en la actualidad (sin incluir contribuciones).

3. Los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 42 metros cúbicos, pagarán por metro cúbico adicional consumido, 3.6 veces la tarifa (sin incluir contribuciones) que pagan en la actualidad (es decir, un 180 por ciento adicional).

C.- Ciudades de Clima Caliente (Por debajo mil metros sobre el nivel del mar):

1.- Hasta 35 m3 el usuario pagará la tarifa normal vigente.

2.- Para un consumo mensual entre 35 metros cúbicos y 43 metros cúbicos , los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa que pagan en la actualidad (sin incluir contribuciones).

3.- Los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 43 metros cúbicos, pagarán por metro cúbico adicional consumido

3.8 veces la tarifa (sin incluir contribuciones) que pagan en la actualidad (es decir, un 190 por ciento adicional).

 
AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com