Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2010 12:00:00 AM

Desde hoy rigen sobrecostos para quienes desperdicien agua

El impacto del precio a pagar se verá reflejado en la factura de abril o mayo.

A partir de hoy rige la sanción que castiga a las personas que desperdicien agua. Así lo confirmó el Ministro de Ambiente, Carlos Costa.

Gracias al proceso de consulta pública que ya fue terminado, si usted sobrepasa los límites de consumo establecido, esto se verá reflejado en el incremento de precio en su factura.

Acosta agregó que el impacto para el consumidor se verá reflejado en el recibo de abril o marzo, dependiendo de la empresa prestadora del servicio.

Así regirá la norma

Ciudades de Clima Frío (Por encima de dos mil metros sobre el nivel del mar):

1.- Hasta 28 metros de consumo mensual, el usuario pagará la tarifa normal vigente.

2.- Para un consumo mensual entre 28 y 35 metros cúbicos, los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa vigente por metro cúbico (sin incluir contribuciones).

3.- Los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 35 metros cúbicos pagarán por metro cúbico adicional, 3.2 veces la tarifa (sin incluir contribuciones), que pagan en la actualidad (es decir, un valor de 160% adicional).

Ciudades de Clima Templado (Entre 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar):

1. Hasta 34 m3 el usuario pagará la tarifa normal vigente.

2. Para un consumo mensual entre 34 metros cúbicos y 42 metros cúbicos, los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa que pagan en la actualidad (sin incluir contribuciones).

3. Los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 42 metros cúbicos, pagarán por metro cúbico adicional consumido, 3.6 veces la tarifa (sin incluir contribuciones) que pagan en la actualidad (es decir, un 180 por ciento adicional).

C.- Ciudades de Clima Caliente (Por debajo mil metros sobre el nivel del mar):

1.- Hasta 35 m3 el usuario pagará la tarifa normal vigente.

2.- Para un consumo mensual entre 35 metros cúbicos y 43 metros cúbicos , los usuarios pagarán por cada metro cúbico consumido por encima de estos límites, el doble de la tarifa que pagan en la actualidad (sin incluir contribuciones).

3.- Los usuarios de estratos 5 y 6 cuyo consumo mensual supere los 43 metros cúbicos, pagarán por metro cúbico adicional consumido

3.8 veces la tarifa (sin incluir contribuciones) que pagan en la actualidad (es decir, un 190 por ciento adicional).

 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?