Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2014 12:00:00 AM

Desde la muerte de Galán, ¿hemos avanzado en política de drogas?

Vea el debate a las 8:00 p. m. por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo y con la etiqueta #GalánVive.

En vida, el líder político Luis Carlos Galán luchó constantemente contra el narcotráfico y las secuelas de terrorismo que azotaron el país en la década de los 80 y principios de los 90.

Tras 25 años de su muerte, y a pesar de las campañas mediáticas, académicos y analistas coinciden en que la guerra contra las drogas ha sido un rotundo fracaso en términos de costos económicos y humanos.

Y es que Colombia aún no cuenta con una política efectiva, a pesar de ser uno de los países que más han sufrido con este flagelo.

¿Cuáles son las políticas que se deberán plantear para enfrentar el narcotráfico de forma eficaz? Las respuestas a esta y otras preguntas, hoy en el debate con María Jimena Duzán.

Nuestros invitados son:

Maruja Pachón de Villamizar, directora Corporación Escuela Galán, cuñada de Luis Carlos Galán y exsecuestrada por el grupo Los Extraditables.

Rodrigo Uprimny, director de Dejusticia y miembro del Comité del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas - Universidad de los Andes.

Juan Gabriel Tokatlian, sociólogo de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.

Fernando Cepeda, exministro de Gobierno de Virgilio Barco, en la época en que Pablo Escobar le declaró la guerra al Estado.

El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
Streaming en Semana.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.