Home

Nación

Artículo

CÁRCELES

Desde el 2 de septiembre rige 'pico y placa' en visitas a la cárcel Modelo

La medida busca disminuir el número de visitantes al centro carcelario, que alcanza unas 16.000 personas cada fin de semana.

21 de agosto de 2012

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) anunció este martes que desde el próximo 2 de septiembre empieza a regir el nuevo sistema para las visitas a la cárcel Modelo de Bogotá.
 
Cada fin de semana habrá restricción según el número de la cédula de ciudadanía de los visitantes. De esta forma, el 2 de septiembre aplica 'pico y placa' para las cédulas terminadas en número par; el 9 de septiembre para los números impares, y así sucesivamente.
 
"Con este sistema se busca mejorar las condiciones de visita de los familiares de los internos", explica el INPEC en un comunicado, en aplicación al cambio anunciado en la visita de la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, a ese centro penitenciario el pasado 8 de agosto.
 
Esta medida se adoptó, según Correa, debido a que cada visita dominical trae al penal unas 16.000 personas y la estructura de la edificación podría colapsar.
 
La cárcel Modelo, entre otras prisiones, ha venido presentando algunos problemas de salubridad y hacinamiento, por lo que las autoridades vienen instrumentando medidas de choque para aliviar la situación.