Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2012 12:00:00 AM

Designaron alcaldes para Moñitos y Los Córdobas

Alejandro Lyons, gobernador de Córdoba, nombró a Carlos Enrique Angulo como encargado de la alcaldía de Los Córdobas y a Luis Alejandro Castillo en la de Moñitos.

Moñitos y Los Córdobas ya tienen alcalde designado. Luego de que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, pidió al gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que nombrara a alcaldes para dos municipios del departamento, mientras se resuelve la situación jurídica de quienes fueron elegidos popularmente, pero están en la cárcel, se conoció que Carlos Enrique Angulo estará como encargado de la alcaldía de Los Córdobas y Luis Alejandro Castillo en la de Moñitos.
 
“De conformidad con lo establecido en los artículos 105 y 106 de la Ley 136 de 1994, el señor gobernador del departamento de Córdoba tiene la obligación de designar los alcaldes de los municipios de Los Córdobas y Moñitos”, señaló el Ministerio del Interior.
 
La designación se debía dar según dicha cartera “teniendo en cuenta la situación de privación de la libertad en que se encuentran quienes fueron elegidos por votación popular para ejercer los referidos cargos”.
 
Según el documento, Germán Vargas se comunicó con el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y tomaron la decisión de que este designara este mismo martes alcaldes encargados para dichos municipios.
 
José Félix Martínez y Bonifacio Contreras, alcaldes electos, se posesionaron en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde se encuentran presos por estar sindicados de establecer acuerdos con grupos paramilitares de su región.
 
El anuncio del minsitro Vargas Lleras se da en medio de la polémica que desató la posesión de Martínez y Contreras ante un notario, tras las rejas. El hecho fue calificado como "una burla al sistema" por la fiscal Viviane Morales, mientras el director del INPEC, general Gustavo Ricaurte, aseguró que no por haber sido posesionados tendrían privilegios como acceso a computadores, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.