Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2014 12:00:00 AM

Desmantelada red de ‘narcos’ que sacaba droga por El Dorado

En total fueron capturadas 24 personas que enviaban droga Estados Unidos, México y España.

;
EFE
Las autoridades colombianas desmantelaron, con la captura de 24 personas, una red de narcotráfico que operaba desde el aeropuerto de Bogotá con la complicidad de funcionarios y empleados de aerolíneas y enviaba la droga a Estados Unidos, México y España, entre otros países, informó hoy la Policía.

Según un comunicado de esta institución, la red criminal pagaba diez millones de pesos colombianos (unos 5.000 dólares) al personal del aeropuerto para que permitiera la salida de maletas con doble fondo, correos humanos y otros elementos con el fin de esconder los narcóticos.

Entre los 24 capturados, hay dos empleados de seguridad privada del aeropuerto y tres trabajadores de una aerolínea de la que las autoridades no han informado.

Una de las modalidades usadas por la red era que estos cómplices ubicaban las maletas cargadas con droga directamente en el vehículo que lleva el equipaje al avión, para así evitar los controles de los perros antinarcóticos y escáneres.

Otra de las opciones era que los empleados de la aerolínea implicados ubicaban las cápsulas dentro de compartimentos en las paredes del baño de los aviones y entregaban la llave al viajero enviado por la red para que en pleno vuelo extrajera la mercancía.

La Policía reportó al menos 36 envíos con estas modalidades.

Entre los capturados también están los líderes de la banda, que la Policía identificó como alias la ‘Mona’, ‘Jimmy’ y el ‘Chavo’ y que imputó de conseguir la cocaína a través de las disidencias de la desmovilizada banda narcoparamilitar Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC).

La droga que salía del aeropuerto de Bogotá tenía como destinos Estados Unidos, México, Bolivia y varios países de Europa, principalmente España, informa el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.