Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Desmantelan campamentos de 'Los Rastrojos' en el cañón de Las Garrapatas

Las autoridades dan cuenta de que fueron detenidas seis personas señaladas de hacer parte de los escoltas del jefe de esa banda en el Valle del Cauca.

Hasta un complejo compuesto por una serie de construcciones en la que había capacidad para 150 integrantes de la banda de 'Los Rastrojos' llegaron unidades de la Dijín de la Policía quienes con apoyo de la Fuerza Aérea realizaron un asalto aéreo hasta ese campamento ubicado en inmediaciones del cerro Calima, del corregimiento La Zulia, en jurisdicción de Río Frío, en la zona del cañón de Las Garrapatas.

En el lugar, de acuerdo con la Policía, fueron hallados fusiles de diferentes calibres, lanzagranadas, abundante munición, así como material de inteligencia. De igual forma, se reportó la captura de seis integrantes de esa organización de quienes se dice integraban el cuerpo de seguridad de Carlos Enrique Salazar, alias 'Guerrero', considerado como el máximo jefe de esa banda en el Valle del Cauca.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto identificado como 'Monchino' a quien se le sindica de homicidios, desapariciones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados los cuales, de acuerdo con las investigaciones, fueron cometidos, entre otros en Tuluá, Bolívar, Trujillo, Zarzal, Roldanillo, El Dovio y La Unión.

A la par con la custodia de 'Guerrero', los detenidos tenían la labor de dar instrucciones de seguridad para las rutas y laboratorios en los que procesaban droga.

Es de recordar que alias 'Guerrero' es requerido por tres unidades de la Fiscalía que lo buscan para que responda por diferentes delitos relacionados con narcotráfico y homicidio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.