Home

Nación

Artículo

Nueve integrantes de la estructura de secuestros que manejaba el ‘Mono Jojoy’ fueron capturados.

NACIÓN

Desmantelan estructura de secuestros del 'Mono Jojoy'

Las autoridades capturaron a nueve guerrilleros que participaron en la toma a Miraflores y secuestraron a los policías y militares.

16 de febrero de 2012

La Policía capturó a nueve integrantes de la estructura de secuestros que manejaba el ‘Mono Jojoy’, y quienes de acuerdo con testimonios de liberados y rescatados participaron activamente en la cruenta toma a Miraflores, Guaviare, ocurrida en 1998, así como en la custodia de los plagiados.

Las detenciones se hicieron efectivas tras allanamientos simultáneos en Bogotá, Villavicencio, Neiva y Girón, Santander.

Según los testimonios de varios secuestrados, además de participar de manera directa en el ataque a Miraflores, los capturados coordinaban las avanzadas para las caminatas de cambio de campamento, se encargaban de la custodia de los plagiados, transportaban los víveres hasta los sitios de cautiverio, y actuaban como “cadeneros”, es decir como los responsables de atar de cuellos, pies y manos a los militares y policías privados de su libertad.

Las investigaciones del GAULA los reconocen como subordinados de alias “Kokoriko”, “Enrique Gafas” y el mismo “Mono Jojoy”.