Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Desmantelan estructura de secuestros del 'Mono Jojoy'

Las autoridades capturaron a nueve guerrilleros que participaron en la toma a Miraflores y secuestraron a los policías y militares.

La Policía capturó a nueve integrantes de la estructura de secuestros que manejaba el ‘Mono Jojoy’, y quienes de acuerdo con testimonios de liberados y rescatados participaron activamente en la cruenta toma a Miraflores, Guaviare, ocurrida en 1998, así como en la custodia de los plagiados.

Las detenciones se hicieron efectivas tras allanamientos simultáneos en Bogotá, Villavicencio, Neiva y Girón, Santander.

Según los testimonios de varios secuestrados, además de participar de manera directa en el ataque a Miraflores, los capturados coordinaban las avanzadas para las caminatas de cambio de campamento, se encargaban de la custodia de los plagiados, transportaban los víveres hasta los sitios de cautiverio, y actuaban como “cadeneros”, es decir como los responsables de atar de cuellos, pies y manos a los militares y policías privados de su libertad.

Las investigaciones del GAULA los reconocen como subordinados de alias “Kokoriko”, “Enrique Gafas” y el mismo “Mono Jojoy”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.