Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Desmantelan red conjunta del narcotráfico del ELN y 'Los Rastrojos'

La droga era sacada hacia Venezuela tras ser elaborada en sofisticados laboratorios del sur de Bolívar.

Un operativo de la Policía realizado en cuatro ciudades colombianas culminó con la captura de 12 personas sindicadas de pertenecer a una organización mafiosa que enviaba cocaína hacia Venezuela para luego distribuirla en países de Centro y Norteamérica.
 
La droga, de acuerdo con la investigación, era adquirida en el sur de Bolívar para luego ser procesada en laboratorios sofisticados en poblaciones donde aún hay presencia del ELN.
 
Así mismo, se logró establecer que la red obedecía órdenes de Orlando Moreno Torres, alias ‘Doble cero’, quien entró en una lucha a muerte con los hombres de ‘Megateo’ por el control de las rutas del narcotráfico en la zona de la frontera con Venezuela.
 
A la par con las detenciones, las autoridades dan cuenta de que se destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de los alcaloides que eran financiados por ‘Doble cero’ quien aportaba un financiamiento que oscilaba entre 300 millones y 2.000 millones de pesos, según cálculos de la Dirección Antinarcóticos.
 
Para el mantenimiento de esta operación, las autoridades hablan de una alianza entre la guerrilla del ELN y la banda de los 'Rastrojos’, quienes se protegían entre sí para garantizar la entrega de la droga al otro lado de la frontera.
 
Los detenidos deberán responder ante las autoridades por delitos relacionados con el narcotráfico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.