Jueves, 19 de enero de 2017

| 2015/10/03 20:25

Con apoyo británico, desmantelan red de ‘narcos’

La operación dejó 13 detenidos y la incautación de 6,1 kilos de cocaína.

Fueron incautados 6,1 kilos de cocaína. Foto: Tomada de Twitter
;
AFP

El trabajo conjunto de las autoridades británicas y colombianas permitió desmantelar una red que traficaba drogas hacia Europa y Centroamérica.

La Fiscalía General y la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA) adelantaron la acción, en la que fueron detenidos 13 presuntos narcos; también fueron incautados 6,1 kilos de cocaína.

La banda se dedicaba al tráfico de cocaína en pequeñas cantidades desde las ciudades de Cali y Bogotá, hacia Centroamérica y Europa -especialmente México, Honduras y Francia-, a través de los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y El Dorado de Bogotá.

Uno de los detenidos, Alban Reinhard, de nacionalidad australiana, es buscado en su país por porte y uso de armas de fuego y posesión de drogas.

"No estamos atacando a una organización que transporta miles de kilos de cocaína, pero si una organización anclada al país, dedicada al comercio internacional de cocaína con contactos en el exterior", señaló en rueda de prensa el comandante de Antinarcóticos de la Policía, Ricardo Restrepo.

Según detalló Restrepo, la banda no reclutaba pasantes de droga, sino que "se encargaban ellos mismos de transportar" los estupefacientes, escondiéndolos en doble fondo de maletas, impregnando las valijas o mezclados entre la ropa que llevaban.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.