Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2012 12:00:00 AM

Desmantelaron red colombiana que enviaba heroína a EE.UU. y Holanda, vinculada con el cartel de Sinaloa

Nueve personas fueron capturadas por hacer parte de una red vinculada con el cartel de Sinaloa. El operativo fue realizado por la Policía, la Unidad Antimafia de la Fiscalía y la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

Nueve personas, entre ellas una solicitada en extradición por autoridades estadounidenses, fueron capturadas en las últimas horas en diferentes ciudades por hacer parte de una red vinculada con el cartel de Sinaloa, que enviaba heroína a Estados Unidos y Holanda, informó este domingo la Policía Nacional.

El operativo fue realizado por la Policía, la Unidad Antimafia de la Fiscalía (UNAIM) y la agencia antidrogas de Estados Unidos o DEA, explicó en entrevista telefónica el general Luis Alberto Pérez, comandante de la Policía Antinarcóticos.

Las capturas, según Pérez, se registraron en las ciudades de Cali, Medellín, Pereira, Manizales, Armenia, Riohacha y Jamundí.

Hay que "resaltar que estos delincuentes contaban con contactos en Curazao, Aruba y República Dominicana para que la droga hiciera tránsito a Estados Unidos y así evadir la acción de las autoridades", dijo Pérez.

Agregó que la red desarticulada también tenía vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa, "especialmente para la distribución de la droga en las calles de Nueva York".

La investigación, precisó el jefe policial, se había iniciado en el 2010. Otras 28 personas de la misma organización ya habían sido detenidas con anterioridad.

Las autoridades calculan que la organización enviaba al exterior cada mes unos 40 kilogramos de heroína.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.