Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2012 12:00:00 AM

Desmovilización simultánea de presuntos guerrilleros de las FARC

Según el Ejército, los sujetos, entre los que se cuentan tres menores de edad, pertenecían al frente 36 de esa guerrilla

Un grupo de siete supuestos subversivos del frente 36 de las FARC se desmovilizaron en las últimas horas ante militares de la cuarta brigada del Ejército y entregaron además, armas y abundante munición.

Según el general Jesús Martínez, comandante de esa unidad militar, estos sujetos eran quienes cometían atentados en las vías de San Andrés de Cuerquia y parte del Municipio de Toledo, norte de Antioquia, acciones delictivas que eran ordenadas por alias el 'General’.

Entre los desmovilizados, además, hay tres menores de edad que fueron reclutados de manera ilegal por esa guerrilla y a quienes entrenaban en temas de explosivos. De hecho, en el momento de su presentación ante los militares entregaron un par de artefactos explosivos y cordón detonante.

Además, entregaron un revólver, una carabina, una pistola y cartuchos, así como 40 kilos de material detonante y cable eléctrico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.