Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/12/05 00:00

Desmovilizado le gana tutela al Mindefensa

Desmovilizado le gana tutela al Mindefensa

Emilger Montero Castillo, ex miembro de las Milicias Bolivarianas del Octavo Frente de las Farc, interpuso una tutela al Ministerio de Defensa para exigir que se le garantizaran sus derechos al debido proceso, vida digna, seguridad social y mínimo vital, los cuales estimó lesionados por el Ejército Nacional y el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Montero buscaba el pago de una bonificación luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la ley, y guió a las tropas del Ejército hacia una caleta con material de guerra. 

El Consejo de Estado revocó el fallo del Tribunal del Valle del Cauca que rechazó la acción de tutela. En su lugar, tuteló el derecho fundamental de petición y le ordenó al Ministerio de Defensa Nacional, y al Programa de Atención al Desmovilizado indicar al demandante el procedimiento y contestar en qué “término razonable la entidad definirá el derecho a la bonificación, decisión que debe notificarse conforme a las reglas previstas en el Código Contencioso Administrativo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.