Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA.

NACIÓN

Desmovilizado reclama recompensa por su ayuda en la operación 'Camaleón'

Noticias UNO reveló que Jaime Losada, un hombre que asegura haber sido guerrillero de las Farc, dio información para la operación que permitió el rescate del general Luis Mendieta, dos coroneles de la Policía y un suboficial del Ejército.

8 de noviembre de 2010

Hace cinco meses el país celebró el éxito de la operación que permitió el rescate del general Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el coronel William Donato Gómez y el sargento Arbey Delgado.

Se trataba de la operación 'Camaleón', un operativo que el entonces ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, calificó de "magnitud" porque requirió "planteamientos rigurosos y más de seis meses trabajando".

Silva dijo además que ‘Camaleón’ fue "una operación totalmente colombiana, por tropas e inteligencia colombianas. Hombres de las fuerzas especiales que durante semanas se arrastraron por las selvas para llegar allí y dar este golpe contra el narcoterrorismo de las Farc".

"Durante semanas, de la mano del presidente Álvaro Uribe, estuvimos trabajando en el diseño de esta operación, revisando las condiciones", resaltó en su momento el entonces ministro Silva.

Pero la operación, al parecer, no complació a todos. Cinco meses después del hecho, Noticias UNO reveló que un desmovilizado, quien presuntamente colaboró con información clave para lograr el rescate, no ha recibido la recompensa que le prometieron.