Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

Desmovilizados deben resolver su situación jurídica antes del 28 de diciembre

El presidente Juan Manuel Santos los invitó para que se inscriban al nuevo marco legal establecido por la Ley 1424 del 2010 y de esta forma puedan resolver su situación, reintegrarse y no quedar como prófugos.

Durante la jornada sabatino de Acuerdos para a la Prosperidad que se adelantó en Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a unos 4.000 desmovilizados de grupos armados ilegales para que resuelvan su situación judicial en el marco de la Ley.
 
El plazo para inscribirse vence el 28 de diciembre de este año. Hasta el momento van 19 mil inscritos y faltan 4 mil más. Quienes se acojan a la normatividad contarán con todo el apoyo del programa de reintegración, anunció un comunicado de la Casa de Nariño.
 
“Si no se inscriben legalmente quedan como prófugos”, advirtió el jefe de Estado y agregó que “si no quedan inscritos legalmente quedan como prófugos y nos ponen en un problema. Si quedan inscritos legalmente tienen total tranquilidad”.
 
Reveló que hasta el momento van 19.000 inscritos y según los estimativos faltan 4.000 están en mora de hacerlo.
 
Señaló que los desmovilizados pueden inscribirse llamando desde sus teléfonos celulares al #516 o desde teléfonos fijos a la línea gratuita 01 8000 911 516, de la Alta Consejería para la Reintegración.
 
Santos Calderón también aprovechó para enviar un mensaje a la sociedad para que no estigmatice a los reinsertados.
 
“Es importante no estigmatizar a los desmovilizados, unas personas que cometieron un error en su vida y están queriéndose reintegrar a la sociedad y son compatriotas que hoy quieren ser ciudadanos productivos, ciudadanos normales”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.