Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2010 12:00:00 AM

Despegan de Israel tres aviones turcos con 500 activistas de la flotilla

El decolaje se produjo con más de seis horas de retraso, debido a una petición presentada por organizaciones locales para que el Supremo de Israel retuviera a los activistas que hicieron frente a los soldados israelíes

Tres aviones civiles turcos en los que viajan 500 activistas de la "Flotilla de la Libertad" despegaron esta madrugada del aeropuerto Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, con destino a Estambul, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

En los aparatos se encuentran los tres españoles embarcados en la flotilla humanitaria internacional, que se dirigía a Gaza cuando fue asaltada el lunes por la madrugada por tropas israelíes, que en el ataque mataron a nueve activistas e hirieron a mas de cuarenta.
Los tres activistas españoles son la catalana Laura Arau y el madrileño Manuel Tapial -ambos miembros de la ONG "Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría"- y el valenciano David Segarra, periodista del canal de televisión venezolano "Telesur".

El despegue se produjo con más de seis horas de retraso, debido a una petición presentada por organizaciones locales para que el Supremo de Israel retuviera a los activistas que hicieron frente a los soldados israelíes, en un intento de repeler el abordaje.

Dos horas antes del despegue de estos tres últimos aviones habían partido otros cuatro -tres turcos y uno griego- con los heridos en el ataque, por lo que concluye la operación de expulsión de Israel de los activistas de la flotilla.

La expulsión de los miembros de la flotilla fue decidida por Israel tras una fuerte presión de la comunidad internacional.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.