Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 5:15:00 PM

Masiva despedida a Martín Elías

Centenares de personas le han dan dado el último adiós al artista en el Parque de la Leyenda Vallenata, en Velledupar. Allí permanecerá en cámara ardiente hasta el lunes, cuando será sepultado en el Cementerio Jardines de Eccehomo.

En el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, donde tantas veces brilló Martín Elías, hay sentimientos encontrados. Algunos ‘martinistas’, como se les conoce a los fanáticos del vallenatero, lloran mientras otros en medio de tragos e incredulidad por su muerte cantan las canciones del hijo consentido del ‘Cacique de la Junta’. 

Cientos de personas hacen fila para ver el féretro y despedir por última vez al cantante de 26 años que se había ganado el respeto de los grandes de su género, como Jorge Celedón, Carlos Vives y Silvestre Dangond.

Le puede interesar: Martín Elías, otra voz vallenata que se apaga en la carretera

Pero antes de estar en la capital mundial del vallenato, el cuerpo sin vida de Martín recorrió aproximadamente 310 kilómetros, unas cinco horas y media, a paso normal en carro, desde la Clínica Santa María de Sincelejo, donde murió, hasta la capital del Cesar, y fue escoltado por una caravana multitudinaria compuesta por miles de personas que le hicieron una fila de honor.

Caravana de Martín Elías saliendo de Sincelejo. Foto: Johana Álvarez, SEMANA.COM 

Ya cuando iba por Palmitos, Sucre, a la caravana la acompañaban decenas de personas en moto, que no se le separaron ni un minuto hasta llegar a Valledupar.

Otra cámara registró la caravana en su paso por la carretera. Fue recibido por cientos de fanáticos en medio de aplausos, pitos y llanto.

Cuando llegó a la capital mundial del vallenato, el féretro de Martín Alías entró con los más altos reconocimientos e hizo que la ciudad inmediatamente entrara en un especie de fiesta con tusa.

Pero eso no será todo. Este domingo grandes del género como Iván Villazón, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond y Rafael Santos, hermano de Martín Elías, harán del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera una fiesta organizada por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la organización musical que fundó el fallecido cantante. Allí le rendirán tributo y cantarán las canciones que lo hicieron famoso, como Ábrerte, Cancelada de mi vida, El Terremoto, entre otras. 

Puede leer: Martín Elías, a la diestra del Cacique 

Martín estará en cámara ardiente hasta el lunes a las 11 de la mañana, cuando será sepultado en el Cementerio Jardines de Eccehomo, en Valledupar, tierra donde nació y de esa manera marcará el inicio de una nueva leyenda juvenil del género que marcó a una generación, como lo hizo en su momento Kaleth Morales y Patricia Teherán, voces que también se apagaron en una carretera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.