Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2012 12:00:00 AM

Desplazamiento en Caloto por combates entre Ejército y FARC

Enfrentamientos entre militares y guerrilleros en Cauca causaron el desplazamiento de la comunidad del corregimiento El Palo. Una mujer quedó gravemente herida.

Más de 500 personas se desplazaron este miércoles del corregimiento El Palo, del municipio de Caloto (Cauca), para huir de los combates entre tropas de la Brigada Móvil 14 del Ejército Nacional y guerrilleros de las FARC.
 
"Los habitantes del corregimiento decidieron salir de sus casas a raíz de la confrontación armada que en este momento se presenta entre las Fuerzas Militares y guerrilleros del sexto frente de las FARC que opera en esta región del norte del departamento de Cauca”, dijo el congresista Hernando Hernández, representante a la Cámara por la circunscripción indígena. .
 
"Los desplazados se encuentran en la vecina finca El Nilo, que es un sitio de refugio de las comunidades de la zona ante los habituales combates", informó a Semana.com Hernández.
 
El parlamentario agregó que "a las 6 a. m. hicieron incursión a la comunidad de El Palo unidades militares de la Brigada Móvil 14 del Ejército Nacional con tanquetas y armamento pesado quienes se instalaron en el casco urbano de la población".

Los combates dejaron 179 familias desplazadas y entre ellas una mujer "gravemente herida", según confirmó Manuel Rodriguez, presidente de la junta de acción comunal de El Palo.
 
Los combates también afectan otros puntos del departamento de Cauca. Según registró el diario El País de Cali, explosivos fueron detonados al paso de una patrulla en la carretera Panamericana en la salida de Popayán hacia Armenia. "La onda explosiva no afectó a la patrulla, pero sí causó daños en cerca de 40 casas", informó El País.

Caloto ha sido escenario de varios combates entre la guerrilla y el Ejército durante el 2012. En febrero pasado, los enfrentamientos dejaron 262 desplazados en la misma zona.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.