Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Después de 14 años, policías liberados tramitan cédulas de hologramas

Una vez reciban el documento los uniformados podrán hacer trámites en bancos y sacar certificados.

Tan sólo dos días después de la liberación, los seis policías recibieron una visita en la cual se volvieron a sentir ciudadanos. La Registraduria Nacional trasladó un equipo de funcionarios para tomarles las huellas y así iniciar el proceso para entregarles la cédula de ciudadanía con hologramas.

En la selva y durante el cautiverio la cédula no servía para nada. El primero en realizar la renovación de su documento fue el intendente Wilson Rojas Medina, quien aprovechó para preguntar por el registrador, Carlos Ariel Sánchez.

¿Puedo hablar con el registrador? Le preguntó Rojas a la funcionaria que le tomaba las huellas. Luego le dijo: "por intermedio de ustedes le quiero enviar un saludo muy especial a mi cuasipaisano… él es de Purificación y yo de Saldaña, ambos somos tolimenses. Además lo quiero felicitar porque lo reeligieron para el cargo".

A diferencia de los demás colombianos los seis policías liberados tuvieron el privilegio de que se les adelantara el proceso en la Clínica de la Policía Nacional en la cual permanecen en observación. A ellos el documento no les costará un peso.

A los policías César Augusto Lasso Monsalve, José Libardo Forero, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, Carlos José Duarte y Wilson Rojas Medina, les fue entregada la contraseña de su documento de identidad la cual les servirá para hacer algunos trámites y reclamar en un mes la cédula de hologramas, pero sobre todo para sentirse más colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.