Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2012 12:00:00 AM

Después de un año y diez meses, Procuraduría abre pliego disciplinario al subteniente Muñoz Linares

Según el Ministerio Público, la decisión se da "por haber dado posiblemente muerte a tres menores".

Luego de casi dos años de haberse perpetrado el crimen y 24 horas después de que una juez de Bogotá declaró culpable al subteniente del Ejército Raúl Muñoz Linares por homicidio agravado y acceso carnal violento, la Procuraduría anunció la formulación de cargos al militar condenado del crimen de los hermanos Torres, ocurrido en una vereda de Tame, Arauca.

El Ministerio Público consideró que los informes pericial de laboratorio de biología forense, el de genética forense y el técnico médico-legal de lesiones no fatales son las tres de las pruebas más fuertes para tomar la decisión en contra del subteniente.

No obstante, para la Procuraduría, “Muñoz Linares habría incurrido en las conductas de homicidio, acceso carnal violento y acto sexual violento con ocasión y en ejercicio de funciones propias de su cargo como oficial del Ejército Nacional”.

De allí que la Procuraduría haya sostenido que la falta sea considerada “gravísima”. Sin embargo, el ente de control aclaró que tal calificativo sea “provisionalmente”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?