Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

Petro pierde otra de las 36 tutelas

Ese recurso fue considerado ilegítimo porque quien lo interpuso no votó en Bogotá.

En menos de una semana, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha negado dos de las 36 tutelas que interpusieron para tumbar la decisión de la Procuraduría con la que se destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El primer recurso negado fue para el recurso que interpuso el abogado de Petro, Julio César Ortiz. La otra es para el ciudadano Diego Ramos Díaz.

La Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió que la queja interpuesta por Ramos es falta de legitimación pues para octubre del 2011, cuando fueron las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, este tenía la cédula inscrita en el municipio de La Plata, en Huila. Por ende, no puede tutelar el derecho al voto, puesto que no votó en la capital. 

La decisión la tomaron Carmen Alicia Rengifo, magistrada que declaró impedimento porque su hermana trabaja en Acueducto de Bogotá, y el magistrado José María Armenta, quien ya había aceptado una tutela que frenó la acción del Ministerio Público por 10 días.

De esa manera, el Tribunal estudiará las otras 34 tutelas, pero tiene que tomar la decisión rápidamente, puesto que mañana viernes se vencen los términos para fallar. 

Una vez se conozca la decisión de aceptar o negar las tutelas, estas pueden ser impugnadas. De ser así, el Consejo de Estado tiene 20 días hábiles para tomar una decisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.