Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2011 12:00:00 AM

Destitución e inhabilidad de Andrés Felipe Arias, primeras reacciones

Tras conocer el fallo de destitución e inhabilidad contra Andrés Felipe Arias, excongresistas y partidos políticos destacan la labor de los entes de control.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias fue suspendido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por 16 años al ser encontrado responsable de cuatro cargos dentro del proceso disciplinario en su contra por el programa de subsidios Agro Ingreso Seguro.
 
El fallo, dado a conocer por el procurador Alejandro Ordóñez, fue calificado por algunos excongresistas y presidentes de partidos políticos, como Cambio Radical y el Polo Democrático, como un acierto de la justicia.
 
La exsenadora liberal Cecilia López, reconocida por adelantar en el Congreso polémicos debates contra el entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, celebró la decisión.
 
“Es el golpe más duro al presidente Uribe, contra un gobierno que pasará a la historia como el de los mayores escándalos. Ya no se pueden poner la justicia de ruana. Es un buen comienzo para destapar este escándalo”, dijo la exministra a Caracol Radio.
 
López sostuvo que la medida de destitución e inhabilidad es una “lección para la juventud” y criticó la “arrogancia con la que se manejó el Ministerio de Agricultura (bajo Andrés Felipe Arias). Uno tiene que escuchar y ser transparente”.
 
Por su parte, el codirector de Cambio Radical Germán Varón aplaudió el fallo y se mostró complacido con el desempeño de los entes de control: “Desarrollan una labor seria y concienzuda. Estos organismos de control vienen haciendo la labor que les corresponde en los órdenes laboral y penal”.
 
Jaime Dussan, el presidente del Polo Democrático, aseguró que el fallo reconforta a quienes se preocupaban por la ausencia de sanciones en el caso de AIS: “En todo el territorio nacional estaban preocupados porque sólo los funcionarios medios recibían las sanciones”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.