Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2011 12:00:00 AM

Destituido e inhabilitado por 11 años el gobernador de Casanare

El funcionario está acusado de violar los principios de la contratación con el Estado porque no habría escogido objetivamente a los ejecutantes de dos contratos por 365 mil millones de pesos.

Horas después de que se le notificara una ampliación de su suspensión por tres meses más, la Procuraduría General de la Nación determinó destituir e inhabilitar por once años para ejercer cargos públicos al actual gobernador de Casanare Oscar Raúl Iván Flórez Chávez.
 
La medida se tomó por cuenta por cuenta de irregularidades a la hora de concesionar establecimientos educativos del departamento en 2008.
 
El mandatario seccional previamente había solicitado y logrado a través de una acción de tutela que se le revocara la medida que lo apartaba del cargo, pero la decisión fue revisada y revocada por en segunda instancia por la Corte Constitucional.
 
El Ministerio Público analiza iniciar en contra del ahora exfuncionario un proceso verbal por supuestas anomalías en 20 contratos más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?