Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2011 12:00:00 AM

Destituyen e inhabilitan por quince años al exsenador Alirio Villamizar

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció la decisión tras hallar al exsenador culpable por concusión y enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al senador de la República Alirio Villamizar Afanador, para el período 2006-2010, tras comprobar su culpabilidad por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

El procurador Alejandro Ordóñez explicó que al exsenador se le responsabiliza disciplinariamente por abusar de su investidura y solicitarle a Luz Yaneth Rojas Portilla contraprestaciones en dinero por nombrarla Notaria 11 de Bucaramanga.

Además, se le acusa de un incremento injustificado de su patrimonio en un monto que excede mil millones de pesos logrado entre los años 2006 y 2009.

La Procuraduría señaló que en contra de la decisión procede el recurso de la reposición.

Villamizar cumple actualmente una condena de nueve años y medio de prisión, interpuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia .
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.