Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

Destruyen laboratorios ‘narcos’ en N. de Santander

La Fiscalía anunció este miércoles que en la operación estuvieron implicados 44 lugares para procesar coca.

Autoridades militares y de policía destruyeron 44 laboratorios para el procesamiento de coca en el noreste de Colombia.

Los operativos se desarrollaron en zona rural de los municipios de Tibú y Sardinata, ambos en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, dijo la Fiscalía General en un comunicado.

"Durante el operativo las autoridades se incautaron de seis toneladas y 237 kilos de hoja de coca picada, dos toneladas y 597 kilos de insumos químicos para su procesamiento... Igualmente hallaron 22 kilos de clorhidrato de cocaína y 11.578 galones que corresponden a gasolina, ACPM, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y acetona", agregó el ente investigador.

El reporte no dio cuenta de capturas pero registró otros elementos incautados como 16 mezcladores artesanales, 19 hornos microondas, 2 plantas eléctricas, 3 prensas hidráulicas y una manual, 4 centrífugas, 3 compresores, 2 sistemas de condensación, un sistema de precipitación de gravedad

Adicionalmente se decomisaron un sistema de refrigeración, 4 calderas, 2 quemadores, 2 guadañas, 2 básculas, 5 pesas romanas, 3 mesas de filtrado y secado, una hidrobomba, 2 motobombas de fumigación, un gato mecánico, 6 escurridores artesanales y 102 pliegos de papel filtro.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.